FEDIR, empresa proveedora de los programas de alimentación escolar de Junaeb, Junji e Integra, firmó este martes un convenio de colaboración con el Centro de Formación Técnica San Agustín, sede Linares, con el objetivo de fortalecer la formación técnica y profesional en la región del Maule.
El acuerdo considera, en una primera etapa, la implementación de un programa de prácticas técnico-profesionales en las dependencias de FEDIR, principalmente en áreas de control de calidad y logística. Esta instancia permitirá a estudiantes del CFT aplicar sus conocimientos en contextos reales de trabajo, vinculados al rubro de la alimentación institucional.
Además, el convenio abre nuevas oportunidades educativas para trabajadoras y trabajadores de FEDIR —especialmente manipuladoras de alimentos— quienes podrán acceder a alguna de las 24 carreras que actualmente ofrece el CFT San Agustín.
“Esta alianza representa una gran oportunidad para abrir nuevas puertas a jóvenes técnicos y también para reconocer la labor de cientos de mujeres manipuladoras de alimentos, entregándoles herramientas concretas para su crecimiento y profesionalización”, señaló Iván Acevedo, gerente regional de FEDIR en la Región del Maule.
Desde FEDIR valoraron este acuerdo como un paso concreto para estrechar la relación entre formación técnica y mundo laboral, con impacto directo en la calidad del servicio y en la proyección de las personas que componen el sector.
